jueves

LOS DE SALTA "Con pasado nortino"


Podría parecer extraño, pero el grupo argentino Los de Salta tiene un lugar de privilegio en este blog nortino. El primera voz del conjunto y director del mismo nació en la II Región, en la Oficina Coya Sur. José Miguel Berríos Estay es primo de los cesteros del aguerrido equipo de Cexaec de la calle Huanchaca. Sus parientes están orgullosos por su primo cantor "che", que no olvida sus raíces chilenas y nortinas.

3 comentarios:

  1. Hola muchas gracias por postear este disco, me imagino que es una edición chilena, quiero recomendarte que visites el blog "Voces de la patria grande" donde encontraras la mayoria de los discos de este excelente grupo.

    Yo también soy un admirador de la voz de José Miguel Berrios y por lo tanto de Los de Salta

    http://vocesdelapatriagrande.blogspot.com/

    Un afectuoso saludo desde México

    Adrián Márquez

    ResponderEliminar
  2. En la ciudad de Rosario de Lerma vive Alcia Berrios, hija de José Miguel... es increible su parecido en la voz... siempre recuerda a su padre cantor, soy amigo de ella.... seguramente llevarle un mensaje de admiradores de su padre le resultará muy grato... mi nombre es Daniel Ceballos (admirador y conocedor de la obra de Los de Salta).-

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! Adrián justo el día que escribiste era el día de su cumpleaños 03-06 que bueno encontrarme con gente que lo recuerda, fue mi padre, mi mejor amigo y siempre lo llevo en mi alma! además de estar convencida que cada día canta mejor!!! MI destino también es cantar,lo mismo que Martín Miguel Berríos,mi hermano, que es, desde hace un año la guitarra eléctrica de Los Nocheros. Espero que puedan escuchar mi material y poder brindar por éste encuentro!!!
    Gracias Daniel! la semana pasada viajamos en el mismo avion y ahora te vengo a encontrar aquí! un abrazo desde Salta. Los que quieran comunicarse conmigo pueden hacerlo a aliciaberrios@live.com.ar.
    un abrazo A.B.

    ResponderEliminar